Lentillas de colores

¡El carnaval está a la vuelta de la esquina y estamos emocionados de compartir algunas ideas de disfraces con lentillas de colores!

Las lentillas de colores son un accesorio divertido y fácil de usar que pueden darle un toque extra a cualquier disfraz. Ya sea que estés buscando un look sutil o uno llamativo, hay una lentilla de color perfecta para ti.

Uno de los disfraces más populares para usar con lentillas de colores es el de gato. Las lentillas de color verde o amarillo son ideales para imitar los ojos de un gato, mientras que las lentillas de color naranja o rojo pueden darle un toque aún más sofisticado.

Otra idea popular es el disfraz de zombie, para ello puedes utilizar lentillas de color blanco o amarillo para imitar los ojos enfermos y vacíos de los zombies.

Para un look más extraterrestre, las lentillas de color morado o azul son ideales para imitar los ojos de un alienígena.

En cuanto a tendencias, las lentillas de colores con diseños de animales o de diferentes patrones, como estrellas, cuadros, flores, etc, están siendo muy populares. Estas lentillas pueden ayudar a completar un disfraz de cualquier cosa, desde una mariposa hasta un personaje de videojuego.

Con motivo de la próxima celebración de los carnavales, el Instituto Clínico Quirúrgico de Oftalmología (ICQO) ha pedido “prudencia con las lentillas de colores” y ha recomendado evitar la compra de estos artículos cosméticos a través de internet.

“En general, las lentillas requieren de una serie de cuidados que el paciente conoce y respeta, dado que conoce también los riesgos de no hacerlo”, explica la doctora Bárbara Berasategui en una nota de prensa. Sin embargo, apunta, en los últimos años, las lentillas de colores se han puesto muy de moda entre clientes puntuales, por ejemplo, para completar disfraces de carnaval. “Por puro desconocimiento, este uso ocasional puede provocar problemas, a veces, de gravedad”.

 

Con el objetivo de prevenir posibles daños de cara a los carnavales, tened en cuenta esta lista de consejos:

  1. Colocarse las lentillas antes del maquillaje de carnaval y retirarlas tras el maquillaje.
  2. Acudir al especialista para realizarse una revisión ocular y de las propias lentillas para proceder a una adaptación adecuada.
  3. Guardar las lentillas en un portalentes adecuado y reemplazarlo, al menos, cada 3 meses. Utilizar solo los productos recomendados por el especialista para limpiarlas y desinfectarlas.
  4. Pese a que algunos fabricantes indican que no existe ningún problema, los oftalmólogos recomiendan no dormir con las lentillas puestas. El efecto barrera limita la cantidad de oxígeno del ojo, que sufre irritación.
  5. El agua contiene microorganismos que viven de forma natural en el ojo pero que, en la superficie de las lentillas, pueden dar lugar a infecciones; especialmente si la lente ha causado algún arañazo en la córnea. Por este motivo es desaconsejable lavar las lentillas o ducharse con ellas puestas.

¡Diviértete y que tu disfraz con lentillas de colores sea el mejor del carnaval!